MANADA
La manada agrupa a los lobatos (niños) de entre 8 y 11 años. En esta etapa los niños y niñas aprenden a convivir en pequeños grupos de seis, llamados “seisenas”, en las que se reparten responsabilidades y aprenden a trabajar juntos, desplegando sus hábitos sociales y responsabilizándose de su tarea.
A través del juego, el niño aprende a quererse y respetarse, y a querer y respetar a los demás. Es a través del juego como va adquiriendo también sus propios valores personales que le acompañarán toda su vida.
A través de talleres se inician en destrezas y habilidades, y a través de excursiones y campamentos, a desenvolverse por sí mismos de manera cada vez más autónoma.
Bajo su lema «Haremos lo mejor» y las incesantes actividades y juegos relacionadas a esta edad el niño desarrolla la imaginación y a su vez se comunica con sus educadores en un lenguaje accesible para él.
Los niños y niñas de una Manada de Lobatos se inician en el Gran Juego de la Vida con la ilusión de crecer sanos, fuertes, capaces de superarse y con ganas de descubrir el mundo y experimentar todo tipo de cosas nuevas como acampar, cocinar… Todo mientras juegan.
Objetivos educativos generales de la sección
Como resultado de los aprendizajes experimentados por los/las Lobatos, al finalizar sus vivencias en la Manadas, y de cara a integrarse adecuadamente en una patrulla de la Tropa Scout, estos deberán ser capaces de lo siguiente.
Inscripción:
Para ofrecer una mayor calidad funcionamos usando una lista de espera.
El horario de reunión está fijado de 11h a 13h30 los sábados, aunque, además de este horario, nuestro objetivo es realizar numerosas salidas y acampadas de fin de semana a lo largo del curso. Por otra parte, también tendremos campamento de navidad (4 días), de semana santa (4 días) y de verano (15 días).
El material necesario está especificado en esta página.
Los pagos quedan divididos en 3 bloques: La inscripción, la cuota mensual y los extras del campamento de verano.
Más información y la lista de espera en la pestaña de contacto.